crocodile-66886_1280

Si un cocodrilo se siente amenazado o en peligro, es capaz de dormir con un ojo abierto para vigilar su entorno. A esta conclusión llegó un estudio científico realizado en Australia que se publicó recientemente en la revista Journal of Experimental Biology.

El estudio observó el comportamiento de estos reptiles al encontrarse cerca de ellos una persona u otro cocodrilo y se determinó que aunque parezcan totalmente dormidos, están vigilando con uno de sus ojos y, aún cuando la persona o el otro cocodrilo se aleja, se mantienen alerta y con su mirada fija en el lugar donde notaron la presencia de peligro.

Este comportamiento sugiere que aún al parecer dormidos, una parte de su cerebro se mantiene activa, pero los investigadores necesitan más pruebas para determinar qué parte del cerebro permanece alerta y verificar si la otra mitad está realmente sumida en un sueño profundo.

Esta capacidad vigilante de los cocodrilos estudiados también se da en otros reptiles y algunos pájaros y mamíferos acuáticos como los delfines.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>