arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los parques nacionales más visitados de Costa Rica debido a que fue creado a partir del volcán más popular del país y con el que comparte su nombre: el Volcán Arenal. El majestuoso cono casi perfecto de 1,633 metros de altura ofrece uno de los panoramas naturales más impactantes de Costa Rica.

Este parque se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos en Alajuela; en una extensión de 12,010 hectáreas.

El Volcán Arenal es el más activo del país y, por sí solo, es un atractivo natural capaz de atraer miles de visitantes extranjeros a Costa Rica, y por supuesto, costarricenses de otras partes del país.

El Parque Nacional Volcán Arenal presenta flora y fauna muy variadas, comprendidas por las diferentes zonas de bosque tropical que cubre alrededor de un 47% del área.

Entre las especies de flora más notables, encontrarás árboles de Guayabo de Monte, Cebo, Laurel, Higuerón, Guarumo, Balsa, así como heliconias, orquídeas, helechos y bromelias.

En cuanto a la fauna, con suerte podrás observar animales silvestres como tepezcuintles, dantas, venados, jaguares, sahínos, pizotes, monos y variedad de reptiles como serpientes y tortugas.

Sorprendentemente, alrededor del 53% de las especies de aves del país habitan la zona en que se extiende el Parque Nacional Volcán Arenal, lo cual a su vez lo convierte en un paraje perfecto para los amantes de las aves y quienes disfrutarían de un tour para observarlas.

Además del volcán y la abundante flora y fauna, hay más atractivos del parque que podrían motivarte a visitarlo y disfrutar del mágico contacto con la naturaleza. Entre estos, se pueden mencionar:

– Actividad volcánica

– Bosque tropical secundario

– Ríos y quebradas (algunas de agua caliente)

– Catarata La Fortuna

– Cerro Chato y su laguna

Es importante señalar que, aunque se ubica fuera de los límites del área protegida, el Lago Arenal se percibe por muchos turistas como un componente integral de la oferta del parque también.

Además, a los visitantes se les facilitan los servicios de parqueo, servicios sanitarios, áreas de recreación y descanso que incluyen ranchos y mesas.

El Parque Nacional Volcán Arenal permanece abierto todos los días hasta las 4 p.m. y si deseás mayor información podés contactar a los encargados en el número telefónico 2460-0620 o directamente con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>