Costa Rica-5

Conocidas como símbolos del bosque tropical lluvioso e infatigables intérpretes de recitales corales nocturnos, dueñas de vestiduras de colores radiantes y elegantes para cuerpos pequeños de pocos centímetros, las ranas son características de la riqueza natural de Costa Rica.

En nuestro parque contamos con el ranario más grande de Costa Rica, con una gran cantidad de especies de ranas de bosque tropical, muchas de las cuales son muy difíciles de observar al aire libre, pero en nuestras instalaciones recreamos a la medida su hábitat natural para garantizar su calidad de vida, conservarlas y para que puedan ser admiradas por los amantes de la naturaleza que nos visiten.

En el ranario de Arenal Natura hay más de 30 especies de ranas y sapos, entre las que podrás encontrar las ranas venenosas de Costa Rica, pertenecientes a las dos grandes familias de anfibios venenosos Dendrobatidae y Aromobatidae, popularmente conocidas como ranas punta de flecha o ranas dardo:

Las diminutas ranas pertenecientes a estas familias reciben los nombres de punta de flecha o dardo porque se entiende que las tribus de pobladores nativos de los sitios de donde son endémicas, las utilizaban para impregnar las puntas de sus flechas con el veneno de su piel para cazar. Estos pequeños anfibios habitan las selvas tropicales como las de Costa Rica, Nicaragua, Panamá o Colombia. En total se enumeran más de 100 especies diferentes, de las cuales la ranita Phyllobates terribilis es la más venenosa; ¡por un gramo de su venenos podrían morir 5000 personas!

B0B

Su veneno suele ser una toxina que tienen en la piel, y que consiguen al comer algunos insectos que la poseen. Sus colores vistosos alertan de que son venenosas y tienen pocos depredadores.

Son animales de hábitos diurnos, y por lo general son arbóreas, habitando en ramas y hojas de los árboles o de plantas como las bromelias.

En nuestro ranario además podrás encontrar otros tipos de pequeñas ranas, que no son venenosas, como la rana de vidrio, rana calzonuda o rana de ojos rojos, y también otras más grandes como la enorme rana toro.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>