En Arenal Natura vos y toda tu familia, podrán vivir una experiencia única y educativa con el ambiente, en donde las hermosas ranas, aves, reptiles, hormigas cortadoras de hojas y sus hábitats son los actores principales. Acompañado de un guía profesional podrás recorrer nuestros senderos naturales y estar de cerca con más de 50 especies diferentes de anfibios y reptiles. Ranas como la famosa Rana Calzonuda o Rana de Ojos Rojos (Agalychnis callidryas), y no faltarán las interesantes Ranas Dardo o Ranas Venenosas con sus atractivos colores, entre ellas la Rana Negra de Rayas Amarillas (Phyllobates lugubris).

En esta interesante travesía podrán apreciar gran variedad de flora del bosque tropical lluvioso y con algo de suerte se pueden avistar algunas otras especies de la fauna que vive libremente en nuestro bosque, tales como: Saíno (Tayassu tajacu), Perezoso (Bradypus tridactylus), armadillo (Dasypus novemcinctus), basiliscos (Basiliscus plumifrons) y (Basiliscus basiliscus) mariposas, aves y otras especies de la zona.

Regulares $35
Estudiantes $28
Niños $22
Adulto M. $28
Nacionales $12
N. Estudiantes $10
N. Niños $8

¡Requiere reservación previa!
RESERVÁ AHORA

Atracciones Natura Premium
ranas

El más grande de Costa Rica. Descubrí más de 30 especies de ranas.

serpiente

Segura y especializada exhibición con alrededor de 15 especies de serpientes. Las más buscadas en Costa Rica, aquí las encontrarás.

tortuga

También encontrarás las tortugas, uno de los animales más longevos.

hormiga

¡Un grupo de trabajadoras impresionantes!
Aprendé acerca de estos interesantes y organizados insectos en nuestro parque.

cocodrilo

Desde una vista espectacular de un puente elevado sobre la laguna de cocodrilos (Crocodylus acutus), se podrán apreciar estos asombrosos reptiles, con un aspecto prehistórico que los convierte en uno de los más temidos por la mayoría.

Los caimanes (Caiman crocodilus) son muy parecidos a los cocodrilos pero con menor tamaño, ¡conocé las diferencias junto a nosotros!

heliconia

Exhibición de orquídeas tropicales.

natural

Arenal Natura se encuentra ubicado dentro de un bosque tropical lluvioso por lo que ofrece espectaculares paisajes naturales con gran variedad de flora y fauna silvestre.

Una experiencia única!

Experiencias para todas las edades
Natura Premium una experiencia natural y única para todos sean niños o adultos, en la cual además de adquirir conocimientos sobre las especies de animales que observarás, sobre sus hábitats, y experimentarás una vivencia formidable con la naturaleza y los seres que habitan en ella.

Terrarios
Los terrarios son instalaciones especializadas y únicas en el país, suficientemente espaciosas y aclimatadas para que las especies se sientan en su habitad natural.

Guía
De la mano de nuestros guías profesionales y bilingües, descubrirás un mundo natural impresionante.

Seguridad
Las instalaciones y terrarios de Arenal Natura, están construidos garantizando tanto la seguridad de los animales que habitan en ellos, como para los visitantes. La idea es que podás disfrutar de cerca esta experiencia.

Horarios
Tour disponible en horario de 8:00am hasta 5:30pm todos los días. Con salida aproximadamente cada hora.
Duración de dos hora aproximadamente (2horas aprox.)

Restricciones para este tour
  • Fotografía con flash no está permitido, debido a que esto puede provocar alteraciones en el comportamiento de los animales.
  • Todo niño menor deben ser acompañados o supervisados siempre por un adulto responsable de ellos.
Tour incluye
  • Guía Naturalista
  • Entrada al Parque y todas sus atracciones.
  • Póliza de responsabilidad civil
  • Transporte si se requiere ( tiene un cargo extra según la zona de su hotel o lugar a recoger )
Recomendaciones para este tour
  • Usar zapatos cómodos preferiblemente cerrados
  • Ropa cómoda para caminar
  • Utilice repelente (Algunas personas no lo encuentran necesario)
  • Recordá que el Parque Ecológico Arenal Natura está ubicado en un bosque tropical lluvioso, por lo que le recomendamos tener a la mano un impermeable o puede adquirirlo en nuestra tienda.
  • El equipo humano está conformado por guías profesionales, siempre siga sus instrucciones y permanezca en el grupo.
  • Procurá caminar en silencio, de esta manera no espantará a los animales de los alrededores.
  • Evitá sobrepasar al guía que lidera la caminata, de este modo él podrá ilustrarle con su conocimiento y encontrar por usted especies de animales o plantas durante el recorrido.
  • Lo más importante, ¡recordá traer tu cámara fotográfica!